FERNANDO BURBANO

Artista del departamento de Nariño, Vivió su juventud en el vecino país de Ecuador donde mientras realizaba sus estudios escolares recibía instrucciones de música y canto.
Al cumplir su mayoría de edad regresa a Colombia donde inicia su actividad artística como emulo de algunos artistas de ecuador como Julio Jaramillo y otros de la música popular que estaban de moda en Colombia.
Siempre mantuvo el gusto por la música de los años 60 razón por la que al tener la oportunidad grabo algunos de estos temas en versión popular (OTRO OCUPA MI LUGAR, CON EL VIENTO A TU FAVOR, TU CARCEL, SOLDADO DEL AMOR).
Su primer gran éxito popular fue EL PRINCIPE, tema que le dio identidad nacional como “El Príncipe de la Canción Popular”. Luego vinieron otros éxitos como BOHEMIO Y GALAN, MI GRAN SECRETO, TU HORA PASO, TE ACUERDAS DE MI, VE CON EL, A ESCONDIDAS, LA LEY DEL AMOR Y OTROS MAS
En la actualidad realiza la promoción de su más reciente sencillo “CUANDO SEAMOS NOVIOS” tema de su autoría y que viene sonando fuerte en gran parte del país… Es importante anotar que del mismo cd se esta desprendiendo con gran fuerza una canción a dúo con LUISITO MUÑOZ titulada "TU PASAJE AL OLVIDO" y en cuyo video participa el acordeonero ISRAEL ROMERO.